Este espacio es interactivo y busca la participación de todos los estudiantes de grado 8º en el acercamiento a una lectura más analítica, crítica y consciente de cada miembro del grupo.
lunes, 14 de marzo de 2016
901 CUENTO
En esta entrada debe publicar el cuento con las características de la foto descrita en la clase anterior. Inventado
cuando eres un niño no te importa nada juegas corres ríes con tus amiguitos nunca te daba pena nada.pintabas sin que nadie se burlara de como pintabas.
nadie te desia nada si te peinabas mal o se se te burlaban por que todos eran unos niños inocente,nadie se creía mas que tu,por que cuando eres un niño todos son iguales.
en la infancia todos reímos lloramos pero mejor parte de ser un niño es que puedes disfrutar al máximo todo lo que quieras por que después de que empieces a crecer tu niñes no no bolbera a ser la misma.
Después de que empieces a crecer ya no no-sera lo mismo de dará pena muchas cosas pensaras en como vestirte si te vez bien o no pensaras muchas cosas,te preguntaras que pensaran de mi o si estarás haciendo lo correcto.
LA GRAN FIESTA Había una vez un niño llamado Bryan , le iban a hacer una fiesta por su primera comunión , el entusiasmado invito a todos sus amigos del barrio , el domingo era la primera comunión de el , mi mama llamo a la mama de Bryan para acordar en donde se veían , acordaron en verse en la casa de el papa de Bryan a las 2:00 pm . Mi papa se molesto muchísimo con mi mama por que el no queria que fuéramos a esa fiesta , mi mama se arreglo y alisto todo lo necesario para llevarnos. Cuando nos subió al carro mi papa salio muy bravo y grito muy feo a mi mama , nos dijo que el nos llevaba y nos recogía a las 7:00pm, mi mama un poco molesta se subió al carro y arrancamos para la fiesta . Al llegar a la fiesta había muchos niños del mi barrio comenzamos a bailar y disfrutar un poco de la fiesta , a eso de la 5:00 mi papa llego a la fiesta yo me puse muy feliz , llego a pedirle perdón a mi mama y a disfrutar de la reunión pues los padres Bryan eran amigos de mi papa y mi mama , todos estábamos muy felices , nos reíamos mucho fue un día inolvidable para mi familia FINNNN...!!! DANIELA VERDOOREN 901
angie lorena vargas navas Los Bautizos un día la familia navas se reunió a celebrar unos cumpleaños y hablando de todo un poco salió el tema de que después de que los niños tuvieran más de 2 años y no estudiaran bautizados el diablo se llevaría a los niños. Así q la señora Jazmin y el señor Jose decidieron bautizar a sus hijas Wendy y Lorena y así q decidieron bautizarlas lo más rápido posible y empezaron alistando todo lo necesario, eligieron a los padrinos q serían los tíos y eligieron a los abuelos, solo q no sabía quién sería padrino de quien así que se pusieron a pensar y ya q los abuelos paternos querían más a Lorena, ellos serían los padrinos, y como los tíos querían más Wendy ellos serían sus padrinos. El día del bautizo los papa de ellas no habían pensado en la ropa así q los padrinos de ellas les compraron la ropa y llegaron tarde a la iglesia así q no las bautizaron ese día así q tuvieron q esperar 8 días más. Pero llego el día toda la familia estaba lista a la hora que tenían q irse y salieron todos juntos a la iglesia para los bautizos, las niñas estaban hermosas con sus trajes de blanco relucientes y al Salir de la iglesia todos se fueron a la reunión q les tenían preparada y ese día termino con todos felices
en el yo-pal ca-sanares vivía un joven llamado jairo a quien le gustaba mucho la naturaleza un día un leñador llego hacer desastre en el bosque de el municipio, jairo le dijo que se fuera de allí pero el no le hiso caso alguno. un día jairo hablo con los animales y le dijo que tenían que sacar a el leñador o si no les iba a destruir sus viviendas.
Un día en la mañana el leñador se despertó a desayunar pero los animales ya tenia un plan y estaban dispuesto real izarlo, el leñador se sentó a comer y los animales le arruinaron la comida de allí en adelante los animales se pusieron de acuerdo para hacer salir al leñador,
un día el leñador se aburrió de la situación y presidio en irse del lugar y los animales vivieron en el bosque en paz y el rumor en el pueblo se riego
a jairo quien fue quien cometió esta gran hazaña lo condecoraron como mejor cuidador del medio ambiente y con la plata que le dieron como premio le compro una linda casa en el bosque y vivió feliz
El día de la comida Un día muy normal como los otros, valentina estaba sentada en su jardín regando las rosas, su abuela cristina cuando era joven había trabajado en varios restaurantes donde había adquirido experiencia haciendo tortas, pasteles, cualquier tipo de comida que se puede imaginar, ese día valentina le pidió el favor a su abuela que prepararan comida para darle a su familia que iba de visita para su cumpleaños, la abuela accedió con mucho entusiasmo pues compartirían un rato con todos sus familiares, al cabo de un rato la abuela llama a valentina para que valla por los ingredientes le dio una lista con los ingredientes para la torta de tres leches, valentina sale muy feliz en su cicla a la tienda de don Manuel.
al llegar valentina a la casa saca todos los ingredientes y los pone encima del mesón para que su abuela comenzara con la torta, toma todos los ingredientes y los mescla junto a valentina, al terminar quedo la masa hecha con un olor a vainilla, al cabo de un rato de sacarla del horno ya estaba lista para ser decorada compromiso que la abuela le dejo a valentina, con muchos color y una frase incluida valentina termina la torta, al llegar sus familiares la abuela y valentina la reciben con una gran sonrisa.
todos los familiares se sientan abuelos, tíos, cuñados, hermanos, padres, antes de comer dan gracias a cristina la abuela y valentina la nieta por lo comida tan sabrosa que se ve en la mesa, todos felices y dichosos comiendo la torta y más comida que hizo la abuela, cuando ya no queda ni una migaja en cada plato su tío Alfredo decide conmemorar el momento tomando una foto a todos los integrantes de la familia, pone un pequeño tiempo de 5 segundos y sale corriendo para aparecer con toda su hermosa familia.
Al final toda su familia lavo los platos y felices comenzaron a hablar y a bailar un rato al ritmo de las canciones que su familia ponía ese día, la celebración termino al amanecer cuando toda su familia termino durmiendo en la casa de la abuela.
Todo empezó un día soleado para una pareja de esposos y sus amigos, la pareja de esposos tiene una hija de 7 años de edad a la cual sus amigos la consideran como su propia hija así que querían que su pequeña niña fuera protegida y se pusieron de acuerdo y decidieron llevar a la pequeña a la iglesia para que fuera bendecida y protegida durante toda su vida por Dios. Pero la pareja de esposos no sabia a cuales de sus amigos escoger para padrinos de su hija y más que todos se consideraban como hermanos, ellos comenzaron a preguntar a quienes iban a escoger y al ver que no tenían una respuesta comenzaron a pelear y la pajera de esposos por fin se decidió y sus amigos al ver que no habían escogido a ninguno se enojaron y decidieron a asistir al bautizo. La niña triste porque los amigos de sus padres no iba a asistir se puso a llorar y dijo que no quería nada y entonces los padres llamaron a sus amigos y les pidieron perdón y ellos los perdonaron y asistieron y la niña disfruto mucho su bautizo y su fiesta de celebración y fueron feliz por siempre FIN. LEIDY ZAYAS 901
era un dia de luz y paz y tranquilidad en el bosque por los pantanos de los depredadores de ese bosque, un día unos niños fueron a ese bosque y se encontraron un ganso de chocolate se lo partieron en dos partes y se lo comieron los niños y se desmallaron.
ellos pasaron la noche hay por que estaban dormidos, un leñador fue al bosque para seguir construyendo su casa de madera para tener un techo al lado de sus hijos y esposa, encontro a los niños desmallados y los llevo a una choza donde el vive y por fin los niños se despertaron.
para el leñador fue muy pesado ese dia por que no pudo hacer nada por estar pendiente de los niños, el se dio cuenta apenas despertaron que estaban envenenados por el ganso de chocolate.
los niños le dieron las gracias al leñador por haberlos cuidado para que no le pasara nada en el bosque por que era muy peligroso, el leñador siguio cortando madera y al fin termino el trabajo y la esposa y los hijos ahora viven con el papa
Había una vez un grupo de amigos muy particular, Jairo, quien usaba un tapabocas y nadie sabía la razón excepto el, Pipe, un chico un poco bajo pero el más grande del grupo, Harold quien era un chico más alto del grupo y el menor en edad, y Wilmar, un chico alto y sonriente, un día fueron a un parque a jugar un partido de fútbol con sus amigos del colegio en una cancha un poco diferente a las comunes, pues estas tenían el piso de color azul, era un poco liso y tenía unas letras que formaban un “Croydon” una marca deportiva.
Su partido era a las 4:00 de la tarde en ese parque llamado “Flores altas”, era un día un poco nublado, soplaba un viento un poco agradable y un poco de sol se veía arriba, Jairo, quien salió de su casa a las 2:00 porque fue a la casa de Pipe a hacer una tarea de Algebra, Wilmar y Harold se encontraban en otro partido que tenían a las 2:30 de la tarde, todos quedaron de verse en “La Virgen” a las 3:30 para jugar su partido y llegar a tiempo.
Se encontraron, primero llegaron Pipe y Jairo, llegaron a las 3:25, pero Wilmar y Harold no habían llegado, entonces Jairo dijo “toca esperar que lleguen”, cuando a las 3:25 Wilmar y Harold se encontraban jugando su “último gol”, el cual duró hasta las 3:35 y se marcharon con prisa a La Virgen, se encontraron a las 3:45, Wilmar y Harold se disculparon y se fueron a su partido, cuando llegaron eran las 4:05 y los otros chicos ya habían llegado.
Todos se cambiaron y se pusieron sus uniformes, y empezó el partido, su enemigo, el equipo “SETEMI” era un gran equipo con jugadores reconocidos en el fútbol de salón (futsal) , y ellos “La Banda de Los Rosados” no eran reconocidos, pero eran unos buenos jugadores, todo se inclinaba a favor de SETEMI pues marcaron gol con una jugada avanzada, los observadores y los directivos estaban casi seguros de que SETEMI ganaría, pero un viejo dijo “El fútbol es impredecible”, el problema llegó cuando La banda de los Rosados se vio presionado, pues iban perdiendo 3-1 y ya se iba al segundo tiempo.
Fue entonces cuando Harold, el arquero del equipo, hizo un gol de cancha a cancha, entonces eso motivó a su equipo y dio espíritu a los jugadores, SETEMI se preocupó al ver la actitud de los jugadores y pidieron un tiempo, idearon estrategias, pero no sirvieron, La banda de los Rosados estaban totalmente motivados a ganar y estaban jugando como nunca, Jairo anotó dos goles más, y el otro equipo un gol, el partido iba 4-4 y nadie sabía que iba a pasar, entonces llegó Wilmar, y como si hubiera sido un milagro, hizo un gol que dejó a todo el público aturdido.
SETEMI sin más que hacer se resignó, pues iban perdiendo y no había esperanza, quedaban 2 minutos de juego, el goleador de SETEMI hizo su último intento y le pegó en un tiro desesperado al balón y le pego al poste del arco y rebotó el balón, entonces Pipe aprovechó el rebote e hizo un gol, SETEMI perdió todo animo de jugar y se acabó el partido con el impactante resultado de 7-5 ganando La banda de los Rosados, Jairo, Pipe, Harold y Wilmar no podían estar más felices. SETEMI como buen perdedor, entregó el premio del partido en las manos de los jugadores de la banda de los Rosados, así fue como La banda de los Rosados ganaron a SETEMI en un duro partido, Jairo, Pipe, Harold, Wilmar y el chico que jugó con ellos se marcharon ganadores y triunfantes a sus casas con su trofeo en las manos.
El secuestro Había una vez un muchacho que vivía con su mama y su hermana, la madre iba a comprar la comida y les pidió el favor de que la acompañaran pero los 2 se negaron, ella brava salió a comprar lo que necesitaba, pensando en el desplante que le habían hecho sus hijos iba pasando la calle y un carro para frente a ella y la metieron al carro a la fuerza. Pasaron 3 horas desde que la madre desapareció, los muchachos estaban preocupados llamaron a la policía, le dieron detalles y le mostraron una foto, los policías se fueron a investigar lo sucedido y enviaron a los chicos con un familiar. Pasaron 2 semanas de lo sucedido y nadie daba razón de ella, cuando un día golpean la puerta y el chico fue a abrir la puerta a ver si eran los policías, cuando abre la puerta no había nadie solo una caja en el suelo, que decía, si quieren a su madre deberán dejar 1 millón de dólares en la entrada del hospital abandonado, decía la dirección y la hora. Asustados le avisaron a la policía, y pusieron la misión en marcha, nos dieron 2 millones de dólares, para que los dejáramos en la entrada del hospital, para que los secuestradores aparecieran y los atraparan. Con éxito todo salió bien salió tal cual habían dicho el plan, y los chicos aprendieron una lección que era, aprecia a tu madre más que todas las cosas
Korina Montesino-901 El Día De Mi Grado Fue el 12 de Diciembre del 2006 mi grado de transición , yo estaba en casa preparando mis cosas para cambiarme, pasó el tiempo y ya estábamos listos todos, mi mama mi papa y yo y fuimos a casa de mis abuelos para que me vieran, me tomaron fotos me dieron besos y ya íbamos saliendo y cuando estábamos esperando a que pasara algún taxi no pasaba ninguno, la graduación era a las 6:45 y ya eran las 6:00 y todavía no pasaba ningún taxi, creíamos que ya no íbamos a llegar a tiempo y justo a mí se me ocurrió que podíamos pedir uno, pasaron 5 minutos y llego el taxi y pude llegar a tiempo a mi grado. Cuando estaban presentando todo, honores etc. Yo estaba nerviosa porque ya se acercaba nuestro turno de salir a bailar, fui donde mis padres y les hable con los ojos llorosos porque siempre he tenido pánico escénico y me daba pena salir a bailar con mis compañeros pero ellos me dijeron que todo iba a estar bien y contentaron y nos llamaron para que fuéramos a presentar y en la vuelta final fui la única que giro hacia la izquierda pero igual la gente nos aplaudió
Un día cualquiera mis padres decidieron comprarme ropa y arreglarme muy bien me mandaron a peinar ese dia estaba muy bien, yo desde mis 6 años les decía a mis papas que quería una foto, pero en un calendario y tenerla en mi casa, mis papas no tomaban eso enserio, pero como ese dia estaba de cumpleaños , cumplía 8 años mis papas ya tenian el regalo pero yo esperaba que fuera la foto en el calendario.
Lo que yo no sabia era que mis padres ya habian ido a una tienda donde toman fotos y hacen montajes, los de la tienda habian programado de llegar ami casa a las 4pm, mis papas estaban muy rraros estaban que los llamaban y no contestaban, yo no sabia nada ami se me hizo muy normal que mis papas llamaran y estubieran asi,ya eran las 7pm y no llegaban, yo les habia dicho a mis papas que estaba muy cansada que me queria acostar a dormir que me iba a quitar la ropa nueva y me iva a quitar el peinado, mis papas no dejaron.
pasaba el tiempo y nada, yo estaba muy agotada mis papas al principio del dia estaban muy emocionados, mi papa seguia llamando a la tienda de las fotos hasta que contestaron, y dijieron : que pena con usqued señor eliud esque se nos presento un problema con la cámara, mi papa muy bravo dijo que llegaran rrapido que mi hija esta cansada.
Llegaron a las a las 9pm yo estaba muy emocionada por que yo siempre habia querido tener una foto mia en un calendario, mis papas me digieron que me volviera a arreglar para salir bien en la foto.... yo muy emocionada fuy y me arregle mi mama me ayudo y fue un dia muy bueno.
ase una vez un joven que vio su padre dibujando en la sala y el joven se que do viendo a su padre dibujando. y el niño en peso a dibujar el niño en peso a a ver los dibujos de su padre y en toces el vio un dibujo que su padre le gusta mucho el dibujo y ese cuadro tiene a su madre del joven y el en peso a imaginar en su cuarto y en peso a dibujar solo y su padre le pregunto hijo que ases y el le respondió padre estoy asiendo tareas y el padre de el esta muy orgulloso de su hijo y al otro día llego el bus del joven y el papa se despidió de el y el se fue y el papa se que do solo en su casa y el su vio al cuarto del hijo y el vio una pared llena de dibujos. y el papa en pes a reglar el cuarto de su hijo se fue el padre a su sala de arte y el cogió un cuadro del hijo que el le gusta mucho que era su madre y su padre cogió una sabana y su padre en peso a dibujar en la sabana a su es posa y el termino de pintar a su esposa en la sabana el padre vio la hora y dijo ya va allegar mi hijo son las 4:20 que da diez minutos para tender la cama del hijo la tendió y se fue abrir la puerta y el se fue al supermercado y el hijo se fue para el cuarto a costar para a ser su dibujos el papa se fue el joven levanto las cobijas y el niño lloro llego el papa y el joven de todos los dibujos
que el tiene en su cuarto y el hijo se que do esperando a su padre en la puerta como se fue para el supermercado y el padrea iba en camino el joven se fue a la sala y el papa llego a los 2 minutos el papa llego con el mercado el padre le pregunto hijo quieres algo de comer y el dij si padre y su padre le dice hijo me ayudas a acomodar el comedor y el le ayudo el joven .
El joven organizo todo y su padre esta preparando su comida que el hijo le gusta que su madres le ase de cena siempre y el papa esta muy orgullo de su hijo y el le llevo su comida que le gusta el sudado y el padre vio la mese y esta un cuadro que le y so el hijo a su padres ese cuadro era su único amor su madre y su esposa el padres esta muy feliz por su arte por el amor de su madre fin
Desde chiquita siempre me gustaron las fotos un dia habia un asado en mi casa y mi mama siempre queria vestirme muy bonito pero ese día fueron todos mis primos y me ensucio muy temprano mi mama muy enojada me dijo... vea como se volvió y fue y me cambio yo llore mucho porque ella me regaño ella yo me subí para la terraza a que mi abuelo me consintiera y ella para que yo no llorara mas me llamo y me tomo una foto. AL dia siguiente vino mi papa y yo le mostre la foto el dijo que ve veia muy bonita y tierna fuimos a un lugar de fotos y el la mando a ampliar porque le gustaba mucho siempre la cargaba en su carro, y yo era muy feliz por eso a los 5 dias era mi cumpleaños y mi papa me compro un paste de winih pooh yo era muy feliz proque era el primer cumpleaños que pasaba junto a el, ese dia fuimos a salitre magico, me regalo un carro y me llevo a tomarme una foto con mi estrene yo no queria tomármela porque tenia mucha pena con el, el me abrazo y me dijo que sonriera igual a la foto que el tenia en el carro y que tambien la colocaria alla, en la foto quede asi con una sonrisa toda fingida y cuando llegue a mi casa me partieron el ponque me dieron muchos regalos y desde esos entonces me gusta mucho tomarme fotos
ANDREA NATALIA MURILLO URREGO=901 El CUMPLEAÑOS Habia una vez una niña llamada Natalia, su familia le queria celebrar su cumpleaños ya que era de constumbre,ya todos estaban organizando para su fiesta, Natalia llamo a su papa ya que estaba de viaje muy lejos y iba a llegar ese dia para estar todos en familia su papá le contestó el celular y le digo que iba hacer todo lo posible para llegar. El busco el primer vuelo temprano para poder llegar a tiempo, cojio un taxi al llegar al aeropuerto, comenzó a llover muy fuerte y se retraso el vuelo el papa estaba muy triste por que depronto no llegaría a tiempo para su fiesta llovía mucho cada vez mas, el papa llamó a Natalia y muy triste la llamó. Ella le contestó y su papá le dijo que no podía llegar a tiempo ella muy triste le dijo que no se preocupara que el siempre iba a estar en su corazón, tan pronto el papa colgo la llamada le comunicaron que el vuelo iba a salir el corrio rapidamente al avion y despego justo a tiempo para poder estar con su hija Natalia. Durante el vuelo recordaba todos los momentos felices que habia pasado con su hija, todas sus sonrisas, prometió no viajar tanto y pasar más tiempo con ella, apenas que aterrizó el avión el papa se dirigo a la casa donde lo esperaba su hia y toda su famila. Al llegar apenas vio a Natalia salió corriendo a abrazarla. Sintió mucha alegría al verla le prometió que nunca más le iba a fallar, allí lo estaba esperando toda la familia para celebrar, lo cual era su abuela y su mamá, la pararon muy bien, Natalia la pasó muy feliz, partieron la torta y nunca más su padre faltó para su cumpleaños.
Un día en el jardín Era un día como cualquiera para la niña Camila que iba camino al jardín en compañía de su madre que le cogió la tarde para ir al trabajo ya que se demoro hablando con el padre de la niña .Al llegar al jardín ellas se despidieron Camila llego al salón y saludo a todos sus amigos era una niña muy sociable .Hoy era el día de la foto para el carnet de la institución estudiantil ella comentaba con sus amigas que seria la mas linda de todas , ese día ella iba con dos colitas y con unos aretes rosaditos la jardinera era azul oscura la cual resaltaba sus ojos color café . La profesora la llamo grito Camila es tu turno ella emocionada se fue saltando hacia el señor fotógrafo. Él le dijo por favor siéntate en esa banca que esta al frente mio ella se sentó y miro fijamente la cámara ella estaba muy nerviosa pasaron unos segundos el flash de la cámara la segó y dijo él ya te tome la foto ella se paro y dijo gracias .La profesora termino de llamar a la lista para que les tomaran la foto ya cuando terminaron comenzó hacer clase y dijo niños vamos a repasar los números Camila se puso nerviosa ya que no se aprendió los nueros por estar jugando en las clases. La profesora dijo Camila pasa al tablero ella se hacia la que le dolía la cabeza y la profesora le decía que buena pero no siempre le podría doler la cabeza luego de que pasaron algunos compañeros la profesora la volvió a llamar, Camila pasa al tablero ella se puso roja y paso cuando la profesora le dijo escribe los números del 1 al 10 ella .La niña asustada escribió solo algunos números que sabia pero no eran los que le mandaron hacer en el tablero la profesora brava le dijo ve al pues en la salida cuando llego la mama de Camila la profesora la mando a llamar al salón ya que tenia algo que hablar con ella . La mama preocupada se dirigió al salón. La profesora le comentaba que no estaba poniendo cuidado en clases que cuando la pasaban al tablero no hacia lo que le mandaban la mama brava dijo hablare con ella. Al llegar a casa la mama brava le dijo a Camila que estaba pasando que por que no estaba poniendo atención ella llorando decía que era por estar jugando la mama le dijo que no hiciera eso que era muy inteligente para ponerse en esas bobadas esa noche la mama le ayudo aprenderse los números para que cuando la pasaran al tablero ya supiera que hacer. Camila Marín 901 j.t
Era un dia como todos la misma rutina diaria para ir al colegio desayunar, bañarse, vestirse y salir a tiempo al colegio.Cuando llegue salude amis amigos: jorge, jairo, edwin y carlos ellos habian llegado temprano por primera vez y estaban jugando con unas cartas de dragon ball eran muy fanaticos de ese anime fui a ver que estaba haciendo pero llego el niño que a todos le caia mal porque les hacia bulling el se llamaba JEISON un niño alto que deberia estar en grado tercero tambien tenia algunos moretones por pelearse con otros niños. No me acerque por miedo a que me pego. Cuando sali mis amigos estaban asustados porque jeison les quito las cartas de dragon ball. El timbre sono para entrar a clases pero carlos por miedo a que se encuentre otravez con jeison y que le pege o algo algo peor. Con mis otros amigos entramos y fuimos a donde la profesora leo nuestra directora de grupo de grado segundo para que nos diera clases de matematicas hoy nos iba a enseñar a multiplicar la tabla del 4 despues tubimos clase de lectura en la biblioteca el profesor nos dio un libro llamado LAS AVENTURAS DE ALFRED. Estabamos leyendo felices cuando derrepente llega jeison el profesor dijo: por que llega a estas horas. y jeison dijo: estaba almorzando. Pero yo sabia que era mentira quien sabe que estaba asiendo afuera pero el solo se sento, cogio un libro y comenzo a leer cuando timbreron para salir al descanso teniamos que entregar el libro pero lo que yo vi fue que jeison se guardo el libro en la maleta y salio como si nada. comenzo el descanso y estabamos jugando a las cojidas cuando se acabo el descanso fuimos a clases pero el profesor de lectura fue a decirle a los estudiantes que un libro se habia perdido y entonces comenzo a esculcar las maletas pero no lo encontro porque jeison no estabaen el salon y aprobeche a decirle al profesor que el libro fue robado jeison y que e protegieran por si algo me pasaba por decir que el libro se lo llevo jeison. El profesor encontro a jeison y el le entrego el libro, las cartas de dragon ball de mis amigo y demas cosas y por proteccion mia el profesor no dijo que yo le habia dicho que el se habia llebado el libro y ese dia donde comenzo mal acabo con un final feliz. FIN. Por: Julian Camilo Reyes Meneses. 901 JT.
Un día la familia Rodriguez estaba bautizando a una niña de 6 años de edad, en las fechas de Junio la niña era blanca, cabello castaño, fue una gran fiesta, la niña se divertía mucho con los primos, hubo un momento en que la niña empezó a llorar deseperadamente los papas no sabían que le pasaba pues ella estaba bien y de un momento a otro empezó a llorar como si nada, le preguntaron a los primos y los primos dijeron que no sabían que había pasado, la niña empezó a señalar a uno de los niños y decía que el le había pegado, el niño decía que no que eso no era cierto, que el estaba quieto y la verdadera razón fue que el niño le había quitado un juguete, los papas muy desesperados regañaron a la niña y le dijeron que tenia que aprender a compartir con los demás que no podía ser envidiosa por que eso de es de mala educación y mas si es con familiares, la niña se puso a llorar mas, la mama muy enfadada la regaño y la metió a un cuarto sola, la niña empezó a dañar todo lo del cuarto fotos recuadros etc. La mama al entrar y ver el comportamiento de la niña se puso demasiado brava y le pego una palmada en la cola y la regaño y la metió en la cuna a dormir, después de unas horas de que la niña durmió la mama le pregunto que si se iba a portar bien y si iba a dejar de ser tan envidiosa con los primos la niña afirmo que si con la cabeza. Después de un rato la niña empezó a portarse bien a disfrutar de su fiesta con su familia y portarse bien después de la fiesta la niña no volvió a ser envidiosa con la familia y aprendió a compartir con los demás, se volvió muy cariñosa y atenta, los padres muy agradecidos con la niña por que se volvió alguien quien no creían que iba a cambiar pero tan solo la niña tenia 6 años y le quedaba mucho mas tiempo para reflexionar sobre sus actos.
Era un día de luz de paz y tranquilidad en el bosque Por los pasteles de bosque había un ganso Que caminaba tranquilamente por esos lares el no había Dado de cuenta que iba a chocarse de frente con un cazador.
El cazador distraído no se había fijado en el ganso, Y cuando lo vio le apunto con su arma y disparo. el ganso tuvo mucha suerte para que ese cazador no acertara Su tiro. El canso asustado abrió sus alas y se elevó por los aires pero el cazador siguió disparando y acertó uno de sus tiros en Una de las alas del ganso y el ganso callo.
El ganso después de careo se levantó rápidamente y con susto Se escondió en medio de unos arbustos y espero q el cazador se fuera Con mucho miedo salió de los arbustos y corrió tanto como pudo Hasta llegar a un pastal y con miedo miraba a todos lados Y siguió corriendo.
Ya cansado de tanto correr, el ganso se tiro a un lado de un árbol Y se durmió. Un rato después el ganso despertó en una lugar cálido con Con mucha luz y a su lado una clase de agua caliente, el con mucho Miedo se levantó e intentó salir de ese lugar pero detrás de una Vos le dijo “estas muy herido quédate y descansa “, el ganso Con miedo volteo y camino Asia el lugar donde estaba acostado Y en ese lugar se quedó.
Dos días después el ganso se levantó y salió de ese lugar Para volver a donde pertenecía y para volver con su familia.
sofia alexandra gaitan 31 de marzo 2016 PASEO EN BUSETA Una ma;na como cualquiera la peque;a karen desperto y desidio decirle a uno de sus tios que si lo podia acompa;ar a trabajar en la buseta en la cual trabajaba el a diario. a lo que el tio carlos respondio que si ella se arreglo y se vistio para salir con el a las 9 de la ma;ana como de costumbre lo hacia su tio todas las ma;anas de la casa fueron al paradero donde el tio resibia la buseta todos los dias. antes de que le entregaran la buseta al tio el la invito a desyunar mientras ellos estaban desayunando llamaron al tio de karen y le dijeron que la buseta tenia un problema de frenos a lo cual el tio no hizo caso y y quizo empezar su recorrido diario asi. pasaron la horas y ya habian hechos casi tres viajes completos en la sola ma;ana cuando se dieron cuenta que ya era hora de almorzar mientras karen y su tio carlos almorzaban uno de los amigos de tio le pidio el favor de que lo dejara acompa;arlo en el viaje.Por lo menos en lo que restaba del dia para asi poder ganar un poco de dinero el tio muy indeciso finalmente accedio a dejarlo ir con ellos en la cabina de la buseta. lo que en parte le quito el trabajo enconmendado por el tio a la peque;a karen que consistia en resibir todos lo pasajes y en devolver las vueltas a los pasajeros , lo que puso un poco de mal genio a la peque;a por que ella se estaba divirtiendo mucho con el trabajo que su tio le habia dado , asi pasaron las horas y karen estaba sentada junto a la ventana que esta al lado de la silla del copiloto muy aburrida su tio le pregunto que porque era que estaba asi como tan callada y triste y karen le respondio que se sentia mal pero no quizo decirle que era poque al haberse subido el amigo de e4l le habia quitado el trabajo con el cual ella se estaba divirtiendo tanto pero ella no queria hacer sentir mal al tio por haber dejado subir al amigo por de igualmanera ella sabia que asi era que el se estaba ganando el sustento diario . ya cuando ellos venian de regraso al paradero para entregar la buseta y el producido del dia venian en una de las autopistas mas circuladas de la ciudad y hasta ahora los frenos de la buseta les habian servido perfectamente. cuando un operario de una maquina mezcladora salio de una obra de construccion y el bus que hiba en frente de ellos paro de repente y el tio de karen quizo frenar pero los frenos respondieron muy tarde y no alcanzo a frenar a tiempo para no estrellarse con el bus que hiba en frente , cuando paso todo el susto el contutor enfuresido del bus de adelante salio para que el tio de karen respondiera por el da;o causado al bus la policia llego y ordeno a ambos conductores que devolvieran los el dinero que los pasajeros habian dado para que los llebaran a sus destinos lo que causo frustracion a ambos conductores por que esto representaba una perdida de dinero para ambos se cuando terminaron de devolver todos los pasaje la policia llamo a los dos conductores y arreglaron todo acordaron pagar los da;o que se le habian hecho al bus de adelante y ya dejar asi sin que fuera necesaria una pelea . al tio de karen le toco llebar la buseta a un mecanico y pagar por los da;os causado por el descuido de los frenos finalmente todo paso y todo se arreglo y eso le sirvio den r eflexion a tio de karen para que la proxima vez que le dijeran que habia algun problema le pusiera mas atencion pero se podria decir que esa fue la historia mas emocionante que vivio la peque;a karen
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDaisy Amaya 901
ResponderEliminarcorreo:19992000kte@gmail.com
TU NIÑES:
cuando eres un niño no te importa nada
juegas corres ríes con tus amiguitos
nunca te daba pena nada.pintabas sin
que nadie se burlara de como pintabas.
nadie te desia nada si te peinabas mal o se
se te burlaban por que todos eran unos niños
inocente,nadie se creía mas que tu,por que cuando
eres un niño todos son iguales.
en la infancia todos reímos lloramos pero mejor
parte de ser un niño es que puedes disfrutar
al máximo todo lo que quieras por que después de que
empieces a crecer tu niñes no no bolbera a ser la misma.
Después de que empieces a crecer ya no no-sera lo mismo
de dará pena muchas cosas pensaras en como vestirte si te
vez bien o no pensaras muchas cosas,te preguntaras que
pensaran de mi o si estarás haciendo lo correcto.
LA GRAN FIESTA
ResponderEliminarHabía una vez un niño llamado Bryan , le iban a hacer una fiesta por su primera comunión , el entusiasmado invito a todos sus amigos del barrio , el domingo era la primera comunión de el , mi mama llamo a la mama de Bryan para acordar en donde se veían , acordaron en verse en la casa de el papa de Bryan a las 2:00 pm .
Mi papa se molesto muchísimo con mi mama por que el no queria que fuéramos a esa fiesta , mi mama se arreglo y alisto todo lo necesario para llevarnos. Cuando nos subió al carro mi papa salio muy bravo y grito muy feo a mi mama , nos dijo que el nos llevaba y nos recogía a las 7:00pm, mi mama un poco molesta se subió al carro y arrancamos para la fiesta .
Al llegar a la fiesta había muchos niños del mi barrio comenzamos a bailar y disfrutar un poco de la fiesta , a eso de la 5:00 mi papa llego a la fiesta yo me puse muy feliz , llego a pedirle perdón a mi mama y a disfrutar de la reunión pues los padres Bryan eran amigos de mi papa y mi mama , todos estábamos muy felices , nos reíamos mucho fue un día inolvidable para mi familia
FINNNN...!!!
DANIELA VERDOOREN 901
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarangie lorena vargas navas
ResponderEliminarLos Bautizos
un día la familia navas se reunió a celebrar unos cumpleaños y hablando de todo un poco salió el tema de que después de que los niños tuvieran más de 2 años y no estudiaran bautizados el diablo se llevaría a los niños.
Así q la señora Jazmin y el señor Jose decidieron bautizar a sus hijas Wendy y Lorena y así q decidieron bautizarlas lo más rápido posible y empezaron alistando todo lo necesario, eligieron a los padrinos q serían los tíos y eligieron a los abuelos, solo q no sabía quién sería padrino de quien así que se pusieron a pensar y ya q los abuelos paternos querían más a Lorena, ellos serían los padrinos, y como los tíos querían más Wendy ellos serían sus padrinos.
El día del bautizo los papa de ellas no habían pensado en la ropa así q los padrinos de ellas les compraron la ropa y llegaron tarde a la iglesia así q no las bautizaron ese día así q tuvieron q esperar 8 días más.
Pero llego el día toda la familia estaba lista a la hora que tenían q irse y salieron todos juntos a la iglesia para los bautizos, las niñas estaban hermosas con sus trajes de blanco relucientes y al Salir de la iglesia todos se fueron a la reunión q les tenían preparada y ese día termino con todos felices
en el yo-pal ca-sanares vivía un joven llamado jairo a quien le gustaba mucho la naturaleza un día un leñador llego hacer desastre en el bosque de el municipio, jairo le dijo que se fuera de allí pero el no le hiso caso alguno. un día jairo hablo con los animales y le dijo que tenían que sacar a el leñador o si no les iba a destruir sus viviendas.
ResponderEliminarUn día en la mañana el leñador se despertó a desayunar pero los animales ya tenia un plan y estaban dispuesto real izarlo, el leñador se sentó a comer y los animales le arruinaron la comida de allí en adelante los animales se pusieron de acuerdo para hacer salir al leñador,
un día el leñador se aburrió de la situación y presidio en irse del lugar y los animales vivieron en el bosque en paz y el rumor en el pueblo se riego
a jairo quien fue quien cometió esta gran hazaña lo condecoraron como mejor cuidador del medio ambiente y con la plata que le dieron como premio le compro una linda casa en el bosque y vivió feliz
FIN
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTítulo: "El Partido"
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl día de la comida
ResponderEliminarUn día muy normal como los otros, valentina estaba sentada en su jardín regando las rosas, su abuela cristina cuando era joven había trabajado en varios restaurantes donde había adquirido experiencia haciendo tortas, pasteles, cualquier tipo de comida que se puede imaginar, ese día valentina le pidió el favor a su abuela que prepararan comida para darle a su familia que iba de visita para su cumpleaños, la abuela accedió con mucho entusiasmo pues compartirían un rato con todos sus familiares, al cabo de un rato la abuela llama a valentina para que valla por los ingredientes le dio una lista con los ingredientes para la torta de tres leches, valentina sale muy feliz en su cicla a la tienda de don Manuel.
al llegar valentina a la casa saca todos los ingredientes y los pone encima del mesón para que su abuela comenzara con la torta, toma todos los ingredientes y los mescla junto a valentina, al terminar quedo la masa hecha con un olor a vainilla, al cabo de un rato de sacarla del horno ya estaba lista para ser decorada compromiso que la abuela le dejo a valentina, con muchos color y una frase incluida valentina termina la torta, al llegar sus familiares la abuela y valentina la reciben con una gran sonrisa.
todos los familiares se sientan abuelos, tíos, cuñados, hermanos, padres, antes de comer dan gracias a cristina la abuela y valentina la nieta por lo comida tan sabrosa que se ve en la mesa, todos felices y dichosos comiendo la torta y más comida que hizo la abuela, cuando ya no queda ni una migaja en cada plato su tío Alfredo decide conmemorar el momento tomando una foto a todos los integrantes de la familia, pone un pequeño tiempo de 5 segundos y sale corriendo para aparecer con toda su hermosa familia.
Al final toda su familia lavo los platos y felices comenzaron a hablar y a bailar un rato al ritmo de las canciones que su familia ponía ese día, la celebración termino al amanecer cuando toda su familia termino durmiendo en la casa de la abuela.
Laura gisela rubio quiroga 901, j.t
EL BAUTIZO
ResponderEliminarTodo empezó un día soleado para una pareja de esposos y sus amigos, la pareja de esposos tiene una hija de 7 años de edad a la cual sus amigos la consideran como su propia hija así que querían que su pequeña niña fuera protegida y se pusieron de acuerdo y decidieron llevar a la pequeña a la iglesia para que fuera bendecida y protegida durante toda su vida por Dios.
Pero la pareja de esposos no sabia a cuales de sus amigos escoger para padrinos de su hija y más que todos se consideraban como hermanos, ellos comenzaron a preguntar a quienes iban a escoger y al ver que no tenían una respuesta comenzaron a pelear y la pajera de esposos por fin se decidió y sus amigos al ver que no habían escogido a ninguno se enojaron y decidieron a asistir al bautizo.
La niña triste porque los amigos de sus padres no iba a asistir se puso a llorar y dijo que no quería nada y entonces los padres llamaron a sus amigos y les pidieron perdón y ellos los perdonaron y asistieron y la niña disfruto mucho su bautizo y su fiesta de celebración y fueron feliz por siempre FIN.
LEIDY ZAYAS 901
Sebastian andres castilla cuello 901 J.T
ResponderEliminarera un dia de luz y paz y tranquilidad en el bosque por los pantanos de los depredadores de ese bosque, un día unos niños fueron a ese bosque y se encontraron un ganso de chocolate se lo partieron en dos partes y se lo comieron los niños y se desmallaron.
ellos pasaron la noche hay por que estaban dormidos, un leñador fue al bosque para seguir construyendo su casa de madera para tener un techo al lado de sus hijos y esposa, encontro a los niños desmallados y los llevo a una choza donde el vive y por fin los niños se despertaron.
para el leñador fue muy pesado ese dia por que no pudo hacer nada por estar pendiente de los niños, el se dio cuenta apenas despertaron que estaban envenenados por el ganso de chocolate.
los niños le dieron las gracias al leñador por haberlos cuidado para que no le pasara nada en el bosque por que era muy peligroso, el leñador siguio cortando madera y al fin termino el trabajo y la esposa y los hijos ahora viven con el papa
FIN......
Wilmar Arley Morales Usme
ResponderEliminarEL PARTIDO
Había una vez un grupo de amigos muy particular, Jairo, quien usaba un tapabocas y nadie sabía la razón excepto el, Pipe, un chico un poco bajo pero el más grande del grupo, Harold quien era un chico más alto del grupo y el menor en edad, y Wilmar, un chico alto y sonriente, un día fueron a un parque a jugar un partido de fútbol con sus amigos del colegio en una cancha un poco diferente a las comunes, pues estas tenían el piso de color azul, era un poco liso y tenía unas letras que formaban un “Croydon” una marca deportiva.
Su partido era a las 4:00 de la tarde en ese parque llamado “Flores altas”, era un día un poco nublado, soplaba un viento un poco agradable y un poco de sol se veía arriba, Jairo, quien salió de su casa a las 2:00 porque fue a la casa de Pipe a hacer una tarea de Algebra, Wilmar y Harold se encontraban en otro partido que tenían a las 2:30 de la tarde, todos quedaron de verse en “La Virgen” a las 3:30 para jugar su partido y llegar a tiempo.
Se encontraron, primero llegaron Pipe y Jairo, llegaron a las 3:25, pero Wilmar y Harold no habían llegado, entonces Jairo dijo “toca esperar que lleguen”, cuando a las 3:25 Wilmar y Harold se encontraban jugando su “último gol”, el cual duró hasta las 3:35 y se marcharon con prisa a La Virgen, se encontraron a las 3:45, Wilmar y Harold se disculparon y se fueron a su partido, cuando llegaron eran las 4:05 y los otros chicos ya habían llegado.
Todos se cambiaron y se pusieron sus uniformes, y empezó el partido, su enemigo, el equipo “SETEMI” era un gran equipo con jugadores reconocidos en el fútbol de salón (futsal) , y ellos “La Banda de Los Rosados” no eran reconocidos, pero eran unos buenos jugadores, todo se inclinaba a favor de SETEMI pues marcaron gol con una jugada avanzada, los observadores y los directivos estaban casi seguros de que SETEMI ganaría, pero un viejo dijo “El fútbol es impredecible”, el problema llegó cuando La banda de los Rosados se vio presionado, pues iban perdiendo 3-1 y ya se iba al segundo tiempo.
Fue entonces cuando Harold, el arquero del equipo, hizo un gol de cancha a cancha, entonces eso motivó a su equipo y dio espíritu a los jugadores, SETEMI se preocupó al ver la actitud de los jugadores y pidieron un tiempo, idearon estrategias, pero no sirvieron, La banda de los Rosados estaban totalmente motivados a ganar y estaban jugando como nunca, Jairo anotó dos goles más, y el otro equipo un gol, el partido iba 4-4 y nadie sabía que iba a pasar, entonces llegó Wilmar, y como si hubiera sido un milagro, hizo un gol que dejó a todo el público aturdido.
SETEMI sin más que hacer se resignó, pues iban perdiendo y no había esperanza, quedaban 2 minutos de juego, el goleador de SETEMI hizo su último intento y le pegó en un tiro desesperado al balón y le pego al poste del arco y rebotó el balón, entonces Pipe aprovechó el rebote e hizo un gol, SETEMI perdió todo animo de jugar y se acabó el partido con el impactante resultado de 7-5 ganando La banda de los Rosados, Jairo, Pipe, Harold y Wilmar no podían estar más felices.
SETEMI como buen perdedor, entregó el premio del partido en las manos de los jugadores de la banda de los Rosados, así fue como La banda de los Rosados ganaron a SETEMI en un duro partido, Jairo, Pipe, Harold, Wilmar y el chico que jugó con ellos se marcharon ganadores y triunfantes a sus casas con su trofeo en las manos.
El secuestro
ResponderEliminarHabía una vez un muchacho que vivía con su mama y su hermana, la madre iba a comprar la comida y les pidió el favor de que la acompañaran pero los 2 se negaron, ella brava salió a comprar lo que necesitaba, pensando en el desplante que le habían hecho sus hijos iba pasando la calle y un carro para frente a ella y la metieron al carro a la fuerza.
Pasaron 3 horas desde que la madre desapareció, los muchachos estaban preocupados llamaron a la policía, le dieron detalles y le mostraron una foto, los policías se fueron a investigar lo sucedido y enviaron a los chicos con un familiar.
Pasaron 2 semanas de lo sucedido y nadie daba razón de ella, cuando un día golpean la puerta y el chico fue a abrir la puerta a ver si eran los policías, cuando abre la puerta no había nadie solo una caja en el suelo, que decía, si quieren a su madre deberán dejar 1 millón de dólares en la entrada del hospital abandonado, decía la dirección y la hora.
Asustados le avisaron a la policía, y pusieron la misión en marcha, nos dieron 2 millones de dólares, para que los dejáramos en la entrada del hospital, para que los secuestradores aparecieran y los atraparan.
Con éxito todo salió bien salió tal cual habían dicho el plan, y los chicos aprendieron una lección que era, aprecia a tu madre más que todas las cosas
Juan diego huezo Galindo
ResponderEliminarKorina Montesino-901
El Día De Mi Grado
Fue el 12 de Diciembre del 2006 mi grado de transición , yo estaba en casa preparando mis cosas para cambiarme, pasó el tiempo y ya estábamos listos todos, mi mama mi papa y yo y fuimos a casa de mis abuelos para que me vieran, me tomaron fotos me dieron besos y ya íbamos saliendo y cuando estábamos esperando a que pasara algún taxi no pasaba ninguno, la graduación era a las 6:45 y ya eran las 6:00 y todavía no pasaba ningún taxi, creíamos que ya no íbamos a llegar a tiempo y justo a mí se me ocurrió que podíamos pedir uno, pasaron 5 minutos y llego el taxi y pude llegar a tiempo a mi grado.
Cuando estaban presentando todo, honores etc. Yo estaba nerviosa porque ya se acercaba nuestro turno de salir a bailar, fui donde mis padres y les hable con los ojos llorosos porque siempre he tenido pánico escénico y me daba pena salir a bailar con mis compañeros pero ellos me dijeron que todo iba a estar bien y contentaron y nos llamaron para que fuéramos a presentar y en la vuelta final fui la única que giro hacia la izquierda pero igual la gente nos aplaudió
FOTO PARA EL CALENDARIO
ResponderEliminarUn día cualquiera mis padres decidieron comprarme ropa y arreglarme muy bien me mandaron a peinar ese dia estaba muy bien, yo desde mis 6 años les decía a mis papas que quería una foto, pero en un calendario y tenerla en mi casa, mis papas no tomaban eso enserio, pero como ese dia estaba de cumpleaños , cumplía 8 años mis papas ya tenian el regalo pero yo esperaba que fuera la foto en el calendario.
Lo que yo no sabia era que mis padres ya habian ido a una tienda donde toman fotos y hacen montajes, los de la tienda habian programado de llegar ami casa a las 4pm, mis papas estaban muy rraros estaban que los llamaban y no contestaban, yo no sabia nada ami se me hizo muy normal que mis papas llamaran y estubieran asi,ya eran las 7pm y no llegaban, yo les habia dicho a mis papas que estaba muy cansada que me queria acostar a dormir que me iba a quitar la ropa nueva y me iva a quitar el peinado, mis papas no dejaron.
pasaba el tiempo y nada, yo estaba muy agotada mis papas al principio del dia estaban muy emocionados, mi papa seguia llamando a la tienda de las fotos hasta que contestaron, y dijieron : que pena con usqued señor eliud esque se nos presento un problema con la cámara, mi papa muy bravo dijo que llegaran rrapido que mi hija esta cansada.
Llegaron a las a las 9pm yo estaba muy emocionada por que yo siempre habia querido tener una foto mia en un calendario, mis papas me digieron que me volviera a arreglar para salir bien en la foto.... yo muy emocionada fuy y me arregle mi mama me ayudo y fue un dia muy bueno.
nicol hernandez
amor al arte
ResponderEliminarase una vez un joven que vio su padre dibujando en la sala y el joven se que do viendo a su padre dibujando. y el niño en peso a dibujar el niño en peso a a ver los dibujos de su padre y en toces el vio un dibujo que su padre le gusta mucho el dibujo y ese cuadro tiene a su madre del joven y el en peso a imaginar en su cuarto y en peso a dibujar solo y su padre le pregunto hijo que ases y el le respondió padre estoy asiendo tareas y el padre de el esta muy orgulloso de su hijo y al otro día llego el bus del joven y el papa se despidió de el y el se fue y el papa se que do solo en su casa y el su vio al cuarto del hijo y el vio una pared llena de dibujos. y el papa en pes a reglar el cuarto de su hijo se fue el padre a su sala de arte y el cogió un cuadro del hijo que el le gusta mucho que era su madre y su padre cogió una sabana y su padre en peso a dibujar en la sabana a su es posa y el termino de pintar a su esposa en la sabana el padre vio la hora y dijo ya va allegar mi hijo son las 4:20 que da diez minutos para tender la cama del hijo la tendió y se fue abrir la puerta y el se fue al supermercado y el hijo se fue para el cuarto a costar para a ser su dibujos el papa se fue el joven levanto las cobijas y el niño lloro
llego el papa y el joven de todos los dibujos
que el tiene en su cuarto y el hijo se que do esperando a su padre en la puerta como se fue para el supermercado y el padrea iba en camino el joven se fue a la sala y el papa llego a los 2 minutos el papa llego con el mercado el padre le pregunto hijo quieres algo de comer y el dij si padre y su padre le dice hijo me ayudas a acomodar el comedor y el le ayudo el joven .
El joven organizo todo y su padre esta preparando su comida que el hijo le gusta que su madres le ase de cena siempre y el papa esta muy orgullo de su hijo y el le llevo su comida que le gusta el sudado y el padre vio la mese y esta un cuadro que le y so el hijo a su padres ese cuadro era su único amor su madre y su esposa el padres esta muy feliz por su arte por el amor de su madre fin
brandon monroy
EliminarFoto inesperada
EliminarDesde chiquita siempre me gustaron las fotos un dia habia un asado en mi casa y mi mama siempre queria vestirme muy bonito pero ese día fueron todos mis primos y me ensucio muy temprano mi mama muy enojada me dijo... vea como se volvió y fue y me cambio yo llore mucho porque ella me regaño ella yo me subí para la terraza a que mi abuelo me consintiera y ella para que yo no llorara mas me llamo y me tomo una foto.
AL dia siguiente vino mi papa y yo le mostre la foto el dijo que ve veia muy bonita y tierna fuimos a un lugar de fotos y el la mando a ampliar porque le gustaba mucho siempre la cargaba en su carro, y yo era muy feliz por eso a los 5 dias era mi cumpleaños y mi papa me compro un paste de winih pooh yo era muy feliz proque era el primer cumpleaños que pasaba junto a el, ese dia fuimos a salitre magico, me regalo un carro y me llevo a tomarme una foto con mi estrene yo no queria tomármela porque tenia mucha pena con el, el me abrazo y me dijo que sonriera igual a la foto que el tenia en el carro y que tambien la colocaria alla, en la foto quede asi con una sonrisa toda fingida y cuando llegue a mi casa me partieron el ponque me dieron muchos regalos y desde esos entonces me gusta mucho tomarme fotos
ANDREA NATALIA MURILLO URREGO=901
ResponderEliminarEl CUMPLEAÑOS
Habia una vez una niña llamada Natalia, su familia le queria celebrar su cumpleaños ya que era de constumbre,ya todos estaban organizando para su fiesta, Natalia llamo a su papa ya que estaba de viaje muy lejos y iba a llegar ese dia para estar todos en familia su papá le contestó el celular y le digo que iba hacer todo lo posible para llegar.
El busco el primer vuelo temprano para poder llegar a tiempo, cojio un taxi al llegar al aeropuerto, comenzó a llover muy fuerte y se retraso el vuelo el papa estaba muy triste por que depronto no llegaría a tiempo para su fiesta llovía mucho cada vez mas, el papa llamó a Natalia y muy triste la llamó.
Ella le contestó y su papá le dijo que no podía llegar a tiempo ella muy triste le dijo que no se preocupara que el siempre iba a estar en su corazón, tan pronto el papa colgo la llamada le comunicaron que el vuelo iba a salir el corrio rapidamente al avion y despego justo a tiempo para poder estar con su hija Natalia.
Durante el vuelo recordaba todos los momentos felices que habia pasado con su hija, todas sus sonrisas, prometió no viajar tanto y pasar más tiempo con ella, apenas que aterrizó el avión el papa se dirigo a la casa donde lo esperaba su hia y toda su famila.
Al llegar apenas vio a Natalia salió corriendo a abrazarla. Sintió mucha alegría al verla le prometió que nunca más le iba a fallar, allí lo estaba esperando toda la familia para celebrar, lo cual era su abuela y su mamá, la pararon muy bien, Natalia la pasó muy feliz, partieron la torta y nunca más su padre faltó para su cumpleaños.
Un día en el jardín
ResponderEliminarEra un día como cualquiera para la niña Camila que iba camino al jardín en compañía de su madre que le cogió la tarde para ir al trabajo ya que se demoro hablando con el padre de la niña .Al llegar al jardín ellas se despidieron Camila llego al salón y saludo a todos sus amigos era una niña muy sociable .Hoy era el día de la foto para el carnet de la institución estudiantil ella comentaba con sus amigas que seria la mas linda de todas , ese día ella iba con dos colitas y con unos aretes rosaditos la jardinera era azul oscura la cual resaltaba sus ojos color café .
La profesora la llamo grito Camila es tu turno ella emocionada se fue saltando hacia el señor fotógrafo. Él le dijo por favor siéntate en esa banca que esta al frente mio ella se sentó y miro fijamente la cámara ella estaba muy nerviosa pasaron unos segundos el flash de la cámara la segó y dijo él ya te tome la foto ella se paro y dijo gracias .La profesora termino de llamar a la lista para que les tomaran la foto ya cuando terminaron comenzó hacer clase y dijo niños vamos a repasar los números Camila se puso nerviosa ya que no se aprendió los nueros por estar jugando en las clases.
La profesora dijo Camila pasa al tablero ella se hacia la que le dolía la cabeza y la profesora le decía que buena pero no siempre le podría doler la cabeza luego de que pasaron algunos compañeros la profesora la volvió a llamar, Camila pasa al tablero ella se puso roja y paso cuando la profesora le dijo escribe los números del 1 al 10 ella .La niña asustada escribió solo algunos números que sabia pero no eran los que le mandaron hacer en el tablero la profesora brava le dijo ve al pues en la salida cuando llego la mama de Camila la profesora la mando a llamar al salón ya que tenia algo que hablar con ella .
La mama preocupada se dirigió al salón. La profesora le comentaba que no estaba poniendo cuidado en clases que cuando la pasaban al tablero no hacia lo que le mandaban la mama brava dijo hablare con ella. Al llegar a casa la mama brava le dijo a Camila que estaba pasando que por que no estaba poniendo atención ella llorando decía que era por estar jugando la mama le dijo que no hiciera eso que era muy inteligente para ponerse en esas bobadas esa noche la mama le ayudo aprenderse los números para que cuando la pasaran al tablero ya supiera que hacer.
Camila Marín 901 j.t
LOS DIAS EN EL COLEGIO
ResponderEliminarEra un dia como todos la misma rutina diaria para ir al colegio desayunar, bañarse, vestirse y salir a tiempo al colegio.Cuando llegue salude amis amigos: jorge, jairo, edwin y carlos ellos habian llegado temprano por primera vez y estaban jugando con unas cartas de dragon ball eran muy fanaticos de ese anime fui a ver que estaba haciendo pero llego el niño que a todos le caia mal porque les hacia bulling el se llamaba JEISON un niño alto que deberia estar en grado tercero tambien tenia algunos moretones por pelearse con otros niños.
No me acerque por miedo a que me pego. Cuando sali mis amigos estaban asustados porque jeison les quito las cartas de dragon ball. El timbre sono para entrar a clases pero carlos por miedo a que se encuentre otravez con jeison y que le pege o algo algo peor. Con mis otros amigos entramos y fuimos a donde la profesora leo nuestra directora de grupo de grado segundo para que nos diera clases de matematicas hoy nos iba a enseñar a multiplicar la tabla del 4 despues tubimos clase de lectura en la biblioteca el profesor nos dio un libro llamado LAS AVENTURAS DE ALFRED.
Estabamos leyendo felices cuando derrepente llega jeison el profesor dijo: por que llega a estas horas. y jeison dijo: estaba almorzando. Pero yo sabia que era mentira quien sabe que estaba asiendo afuera pero el solo se sento, cogio un libro y comenzo a leer cuando timbreron para salir al descanso teniamos que entregar el libro pero lo que yo vi fue que jeison se guardo el libro en la maleta y salio como si nada.
comenzo el descanso y estabamos jugando a las cojidas cuando se acabo el descanso fuimos a clases pero el profesor de lectura fue a decirle a los estudiantes que un libro se habia perdido y entonces comenzo a esculcar las maletas pero no lo encontro porque jeison no estabaen el salon y aprobeche a decirle al profesor que el libro fue robado jeison y que e protegieran por si algo me pasaba por decir que el libro se lo llevo jeison. El profesor encontro a jeison y el le entrego el libro, las cartas de dragon ball de mis amigo y demas cosas y por proteccion mia el profesor no dijo que yo le habia dicho que el se habia llebado el libro y ese dia donde comenzo mal acabo con un final feliz.
FIN.
Por: Julian Camilo Reyes Meneses. 901 JT.
La niña envidiosa
ResponderEliminarUn día la familia Rodriguez estaba bautizando a una niña de 6 años de edad, en las fechas de Junio la niña era blanca, cabello castaño, fue una gran fiesta, la niña se divertía mucho con los primos, hubo un momento en que la niña empezó a llorar deseperadamente los papas no sabían que le pasaba pues ella estaba bien y de un momento a otro empezó a llorar como si nada, le preguntaron a los primos y los primos dijeron que no sabían que había pasado, la niña empezó a señalar a uno de los niños y decía que el le había pegado, el niño decía que no que eso no era cierto, que el estaba quieto y la verdadera razón fue que el niño le había quitado un juguete, los papas muy desesperados regañaron a la niña y le dijeron que tenia que aprender a compartir con los demás que no podía ser envidiosa por que eso de es de mala educación y mas si es con familiares, la niña se puso a llorar mas, la mama muy enfadada la regaño y la metió a un cuarto sola, la niña empezó a dañar todo lo del cuarto fotos recuadros etc.
La mama al entrar y ver el comportamiento de la niña se puso demasiado brava y le pego una palmada en la cola y la regaño y la metió en la cuna a dormir, después de unas horas de que la niña durmió la mama le pregunto que si se iba a portar bien y si iba a dejar de ser tan envidiosa con los primos la niña afirmo que si con la cabeza.
Después de un rato la niña empezó a portarse bien a disfrutar de su fiesta con su familia y portarse bien después de la fiesta la niña no volvió a ser envidiosa con la familia y aprendió a compartir con los demás, se volvió muy cariñosa y atenta, los padres muy agradecidos con la niña por que se volvió alguien quien no creían que iba a cambiar pero tan solo la niña tenia 6 años y le quedaba mucho mas tiempo para reflexionar sobre sus actos.
Por:Laura Valentina Garzon Rodriguez 901JT.
Juan José castilla 901 jt 14/03/2016
ResponderEliminarEra un día de luz de paz y tranquilidad en el bosque
Por los pasteles de bosque había un ganso
Que caminaba tranquilamente por esos lares el no había
Dado de cuenta que iba a chocarse de frente con un cazador.
El cazador distraído no se había fijado en el ganso,
Y cuando lo vio le apunto con su arma y disparo.
el ganso tuvo mucha suerte para que ese cazador no acertara
Su tiro. El canso asustado abrió sus alas y se elevó por los aires pero el cazador siguió disparando y acertó uno de sus tiros en
Una de las alas del ganso y el ganso callo.
El ganso después de careo se levantó rápidamente y con susto
Se escondió en medio de unos arbustos y espero q el cazador se fuera
Con mucho miedo salió de los arbustos y corrió tanto como pudo
Hasta llegar a un pastal y con miedo miraba a todos lados
Y siguió corriendo.
Ya cansado de tanto correr, el ganso se tiro a un lado de un árbol
Y se durmió. Un rato después el ganso despertó en una lugar cálido con
Con mucha luz y a su lado una clase de agua caliente, el con mucho
Miedo se levantó e intentó salir de ese lugar pero detrás de una
Vos le dijo “estas muy herido quédate y descansa “, el ganso
Con miedo volteo y camino Asia el lugar donde estaba acostado
Y en ese lugar se quedó.
Dos días después el ganso se levantó y salió de ese lugar
Para volver a donde pertenecía y para volver con su familia.
Fin.
sofia alexandra gaitan 31 de marzo 2016
ResponderEliminarPASEO EN BUSETA
Una ma;na como cualquiera la peque;a karen desperto y desidio decirle a uno de sus tios que si lo podia acompa;ar a trabajar en la buseta en la cual trabajaba el a diario.
a lo que el tio carlos respondio que si ella se arreglo y se vistio para salir con el a las 9 de la ma;ana como de costumbre lo hacia su tio todas las ma;anas de la casa fueron al paradero donde el tio resibia la buseta todos los dias. antes de que le entregaran la buseta al tio el la invito a desyunar mientras ellos estaban desayunando llamaron al tio de karen y le dijeron que la buseta tenia un problema de frenos a lo cual el tio no hizo caso y y quizo empezar su recorrido diario asi.
pasaron la horas y ya habian hechos casi tres viajes completos en la sola ma;ana cuando se dieron cuenta que ya era hora de almorzar mientras karen y su tio carlos almorzaban uno de los amigos de tio le pidio el favor de que lo dejara acompa;arlo en el viaje.Por lo menos en lo que restaba del dia para asi poder ganar un poco de dinero el tio muy indeciso finalmente accedio a dejarlo ir con ellos en la cabina de la buseta.
lo que en parte le quito el trabajo enconmendado por el tio a la peque;a karen que consistia en resibir todos lo pasajes y en devolver las vueltas a los pasajeros , lo que puso un poco de mal genio a la peque;a por que ella se estaba divirtiendo mucho con el trabajo que su tio le habia dado , asi pasaron las horas y karen estaba sentada junto a la ventana que esta al lado de la silla del copiloto muy aburrida su tio le pregunto que porque era que estaba asi como tan callada y triste y karen le respondio que se sentia mal pero no quizo decirle que era poque al haberse subido el amigo de e4l le habia quitado el trabajo con el cual ella se estaba divirtiendo tanto pero ella no queria hacer sentir mal al tio por haber dejado subir al amigo por de igualmanera ella sabia que asi era que el se estaba ganando el sustento diario .
ya cuando ellos venian de regraso al paradero para entregar la buseta y el producido del dia venian en una de las autopistas mas circuladas de la ciudad y hasta ahora los frenos de la buseta les habian servido perfectamente.
cuando un operario de una maquina mezcladora salio de una obra de construccion y el bus que hiba en frente de ellos paro de repente y el tio de karen quizo frenar pero los frenos respondieron muy tarde y no alcanzo a frenar a tiempo para no estrellarse con el bus que hiba en frente , cuando paso todo el susto el contutor enfuresido del bus de adelante salio para que el tio de karen respondiera por el da;o causado al bus la policia llego y ordeno a ambos conductores que devolvieran los el dinero que los pasajeros habian dado para que los llebaran a sus destinos lo que causo frustracion a ambos conductores por que esto representaba una perdida de dinero para ambos se cuando terminaron de devolver todos los pasaje la policia llamo a los dos conductores y arreglaron todo acordaron pagar los da;o que se le habian hecho al bus de adelante y ya dejar asi sin que fuera necesaria una pelea .
al tio de karen le toco llebar la buseta a un mecanico y pagar por los da;os causado por el descuido de los frenos
finalmente todo paso y todo se arreglo y eso le sirvio den r eflexion a tio de karen para que la proxima vez que le dijeran que habia algun problema le pusiera mas atencion pero se podria decir que esa fue la historia mas emocionante que vivio la peque;a karen
FIN